CUBA con Y     |   home 
Regresar a la GALERIA
GALERIA 2
Bicicletas chinas convertidas en ridículos vehículos para el transporte -nada seguro- de turistas.  Al fondo lo que queda de un pasado glorioso.
¡Uuuy! ¡Aquí hay comida!... Pero esta madre cubana solo tiene pesos cubanos y no la moneda convertible necesaria para comprar estos productos. ¡Cosas del socialismo!
Otro improvisado "taxi" para turistas en la Habana Vieja motorizado por el sudor humano.
De rigor: el pueblo haciéndo colas durante horas para comprar su cuota de pan.
Colas y colas... dondequiera. La humillación es diaria, como si los cubanos fueran limosneros.
Esta atrocidad mecánica jorobada se usa para el transporte pùblico. Los cubanos lo han apodado "el camello"
¿Por favor, me lo puede envolver? La respuesta en Cuba es: ¡No hay con qué! ¡Agarra el pan, mi socio, antes que se acabe y no comas mierda pidiendo envoltura...!
Pero hay suficiente papel en la isla para imprimir fotografías del máximo líder y su camarilla de asesinos y para imprimir consignas estúpidas.

El rockero cubano Gorki es uno de los pocos individuos en la isla que dice lo que siente y no le tiene miedo a la represión oficial.
Naturalmente, Gorki ha sido arrestado en varias ocasiones pero está dispuesto a pagar el precio de ser un hombre libre dentro de una isla de temerosos esclavos.
Esta es la gente que no quiere pagar el precio. Pasan la vida siguiendo los mandatos oficiales, repitiendo consignas, cuidándose el pellejo...
Pero, al mismo tiempo, esperan que sus familiares exilados les envíen lo necesario para sobrevivir un sistema que no funciona. Esa doble moralidad es como una segunda piel.
Pero hay esperanzas... Estas son las llamadas "Damas de Blanco" formado por esposas, madres y familiares de presos políticos.
Estas valientes damas cruzan las calles de La Habana en silencio y son el testimonio más dramático de la realidad cubana.
Esbirros de la dictadura, disfrazados de ciudadanos, tratan de amedrentar y silenciar a las Damas de Blanco.  Ellas responden con flores.


Hay que hacer cola hasta para usar un teléfono público.  Aquí, al parecer, sólo funciona uno.  Los demás están fuera de servicio.


Esta foto es de ANTES de los ciclones del 2008... así que no se puede culpar a la Madre Naturaleza por este destrozo...
¡Aquí venden sandwiches cubanos! Estan fríos y pasados pero lo peor es la fotito del Ché.. ¡Como si los cubanos debieran su comida a un difunto asesino marxista, aventurero e hijo de perra!
Hablando de humillaciones... fíjense en este improvisado método de transporte. Nada digno para miembros de la "gloriosa" milicia.
Pero también el sufrido guajiro cubano tiene que trabajar bajo esas condiciones que ya están obsoletas en casi todo el mundo..
La Cuba real que no se les muestra a los turistas. Los resultados de 50 años de dictadura comunista.
Calles abandonadas...una carnicería sucia, destartalada y sin carne; un ciudadano solitario y perdido.
Les llaman "buzos" porque viven de lo que pescan en la basura. La dictadura niega de que existan.

Las señales de aburrimiento y desesperación se ven por todas partes.  ¿Que esperan estos ciudadanos?  ¿Transporte que no llega?  ¿Algún producto de consumo? ¿O simplemente matar el tiempo?


Huracanes  2008
¡Una mala situación se pone peor!
De Oriente a Pinar del Río la destrucción es masiva. Barrios enteros, casi pueblos enteros han desaparecido y los ciudadanos tienen que enfrentarse a la desvastación sin mucho apoyo oficial.
Los ancianos y los niños son los más afectados por la catástrofe
La destrucción es mayor debido al pésimo estado de las viviedas.
Rosa Cuadrado sentada pensativa en la ruinas de lo que fue su hogar en Holguín.
Este ciudadano solitario trata de rescatar ladrillos que le puedan servir para reconstruir su vivienda.
¡Cuanto sufrimiento muestran estas imágenes!
¡Ay Cuba!

Mientras tanto...
El régimen socialista y sus aliados se divierten.  Aquí tenemos al Monstruo #2 (el hermanísimo) con la Cobra #1 Alicia Alonso. ¿Será sangre lo que tiene ella en esa horrible boca?

 El nombrete de "Cobra Cubana" le fue impuesto a Doña Alicia por sus compañeros del American Ballet Theater.   Al parecer la excelente ballerina siempre se destacó por su arte y por lo mala persona que es.
(I-D) Walter Van Assche, Mirta Castro Smirnova, Beatriz Polo García y Lance Littlejohn. La dinastía Castro y sus amiguetes capitalistas son vistos a menudo en los aeropuertos del mundo.  Mientras, el pueblo cubano no puede moverse libremente ni siquiera en la isla.

Fidel Castro II posa orgulloso con el director de la Universidad de Munich y con su hijo Fidel Antonio (Fidel Castro III) quien cursa estudios en la prestigiosa y cara institución.  La educación en Cuba no es lo suficientemente buena para estos parásitos socialistas.




Volver arriba